Blog del programa "El vinilo perdido" en Radio Topo (101.8) en Zaragoza, Aragón.
viernes, 22 de mayo de 2026
CHESS RECORDS
En el programa de hoy escucharemos grabaciones del famoso sello Chess Records de Chicago. Durante los años 50 y 60 los discos y canciones que publicaron se convirtieron en estándares del blues, y quizás la casa discográfica más importante del blues.
Escucharemos "Mother Earth" de Memphis Slim, "24 hours" de Eddie Boyd, "Ice Cream Man" de John Brim, "Jock-A-Mo" de Sugar Boy Crawford, "Wang Dang Doodle" de Willie Dixon, "I Just Want To Make Love To You" de Muddy Waters, "Reconsider Baby" de Lowell Fulson, "Eisenhower blues" de J.B. Lenoir, "My Babe" de Little Walker, "See You Later Alligator" de Bobby Charles, "Who do you love" de Bo Diddley, "Chicago Boogie" de The Five Blazes y "Fishin´ Pole" de Tom Archia.
viernes, 8 de mayo de 2026
ROCK CHILENO
En el programa de hoy vamos a escuchar a un par de grupos chilenos. Ambos sonaron fuerte en la década de los 90.
El primero de ellos el grupo "Los tres" ó "Los tr3s", que empezaron en 1987 y que con un parón entre 2000 y 2006 siguen en activo. Al trío inicial formado por Álvaro Henríquez (guitarra y voz), Roberto Titae Lindl (bajo) y Francisco Molina (batería) se unió posteriormente Ángel Parra (guitarra) que aportó ese punto de jazz que caracteriza al grupo.
El segundo grupo que escuchamos son los "Chancho en piedra", grupo de funk-rock experimental que se formó en 1994 con Eduardo "Lalo" Ibeas, Pablo Ilabaca, Leonardo "Toño" Corvalán y Felipe Ilabaca. El nombre de la banda se debe a una famosa salsa chilena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

